Con goles de Alexis Vega, Tiago Volpi y "Juampi" Domínguez, los Diablos golearon a la escuadra de la UNAM.
Los de CU llegaron al infierno en el Nemesio Diez, para enfrentar a los Diablos Rojos del Toluca, con algunas bajas importantes para el equipo títular entre suspensiones y lesiones. Pero su fiel afición no los dejó morir y alentaron a los universitarios, aún estando fuera de casa y con un equipo que sabe mover la redonda.
Los de Pumas comenzaron el primer tiempo de manera ofensiva, buscando llegar a la portería de Thiago Volpi, pero al minuto 14 los locales encendieron el infierno con un gol del canterano Alexis Vega, después de un tiro de esquina. Después de dos toques cortos, el balón fue guardado por Alexis Vega desde la media luna, dejando el balón al fondo de la red de Julio Gonzáles.
Y si ya se complica un poco el partido para los felinos, al minuto 26 Santiago Trigos tuvo que salir en el famoso “carrito de las desgracias” tras un fuerte choque del que no pudo continuar jugando, pero entró en su lugar el refuerzo Piero Quispe. Y al minuto 31 hubo otra lesión para el cuadro universitario, pues otro choque le tocó al canterano Mateo Cásares, quien tuvo que salir por el mismo motivo, entrando en su lugar Adrían Aldrete.
Para el minuto 36 los locales quemaron otra vez la red de los visitantes, con un gol de Thiago Volpi, después de que se marcara un penal por un pisotón en el área que fue revisado y confirmado por el VAR. Como de costumbre, el arquero del infierno supo capitalizar desde los 11 pasos, marcando su cuarto gol en el torneo, y el onceavo como jugador del Toluca. A pesar de ambos ser arqueros, Julio buscó jugar con la mente, pero Volpi lo mandó a guardar al centro, mientras que Julio se lanzó hacia su izquierda.
El primer tiempo para los capitalinos se les complicó después de sus lesionados, la y la importante desventaja. Y desgraciadamente, la segunda mitad del encuentro no sería diferente para los visitantes que por más que intentaban a duras penas llegaban a tener oportunidades de riesgo significativas.
El último clavo entró cuando "Takashi" centró la redonda al centro del área chica y Juan Pablo Domínguez remató con la cabeza, guardando el balón en el arco de Julio Gonzáles quien ya no pudo tapar el balón que significó el tercero para los diablos rojos del Toluca.
Nada que decir por parte de los felinos, unos en casa, otros afuera. Pumas llegó a estar segundo lugar de la tabla general y con este resultado queda fuera del play-in. Quedan muchas dudas por la dirección de Gustavo Lerma, quien parece no poder levantar al equipo.
Jugadores y aficionados del Toluca celebraron el triunfo que les refresca después de la eliminación en Concachampions, mientras que los de Pumas regresan frustrados y decepcionados a Ciudad Universitaria. El partido terminó con el marcador 3-0 por parte de los diablos rojos del Toluca, quedando en ceros los Pumas.
Comentarios