Los dirigidos por Gago alcanzan a los de Universidad Nacional con 15 puntos cada uno.
Los Pumas de la UNAM pisaron cancha tapatía en esta Jornada 8 del Clausura 2024. La última vez que Chivas y Pumas se enfrentaron fue en los Cuartos de Final del Apertura 2023 donde Pumas se llevó el pase a las Semifinales con goles de César Huerta, Antonio Briseño (autogol) y Gabriel "Toro" Fernández.
En esta ocasión, Pumas de la UNAM se presentó para intentar mantenerse en la parte alta de tabla general, procurando mantenerse entre los cuatro mejores de esta temporada. La afición se encuentra bastante emocionada con el nivel que han demostrado en las últimas fechas los Universitarios. Mientras que Chivas de Guadalajara llega con una derrota ante los Rayos del Necaxa y empatando ante los Cañoneros del Mazatlán.
Aunque Pumas comenzó el partido fuerte, para el final de los primeros 45 minutos la historia cambió con las Chivas teniendo más confianza y atacando de mejor manera a los del Pedregal. "Chino" Huerta esperó en la banca durante los primeros 45 minutos al igual que Javier "Chicharito" Hernández que está de vuelta en el estadio que lo vio crecer.
La escuadra tapatía supo mantenerse dominante durante el resto de los 90 minutos con goles de Cowell al minuto 52, de Antonio Briseño al 68', y de Víctor Guzmán al 79'. El regreso de "Chicharito" Hernández puso de pie a los aficionados de Chivas, quienes lo esperaban con ansias.
Por su parte, los Universitarios pusieron algo de garra hasta el minuto 73 que llegó el gol por parte de Eduardo Salvio, pero no alcanzó para el empate y cayeron con solo un gol en el marcador.
La afición del club tapatío está muy contenta con este triunfo que les da ánimos después de una derrota y un empate. Por su parte, Pumas debe seguir mejorando y corrigiendo ciertos errores para no perder más partidos.
El siguiente partido para los del Pedregal es contra Monterrey en canchas regias, sin duda tendrán que prepararse para dejar un buen partido a sus aficionados, mientras que Chivas llega tranquilo contra la Máquina del Cruz Azul en tierras capitalinas.
Excelente tus comentarios, y buena redacción, te felicito.