Almada se presentó con un cuadro alternativo pensando en la CONCACAF Champions Cup.
Los tuzos llegaban a la cancha de los Santos Laguna, para jugar el partido correspondiente a la jornada 15 del torneo claúsura. Un partido que le sirivió mucho a Pachuca para mantener su posición en la tabla general, donde está directo en la clasficación para la famosa fiesta grande del fútbol mexicano.
El partido pudo dar más, pero fue un encuentro algo lento si lo que esperábamos era una lluvia de goles como en las últimas jornadas. Ambas escuadras estaban buscando abrir el marcador, pero algunas jugadas no se llegaban a concluir de la manera esperada, algunos balones pasaban muy lejos del arco, y otras ni llegaban a amenazar.
Era el minuto 75 cuando Nelson Deossa se abrió camino manejando el balón desde la media cancha, después de una recuperación de balón, y desde antes de acercarse más al área de Carlos Acevedo, disparó y mandó a guardar el balón al arco local. El arquero de Santos se quedó inmóvil, pues su defensor desvió el balón, dejando sin posibilidades al guardameta.
El marcardor se había abierto por fin. Santos se mostraba algo desanimado por esto. Y no hubo mucha mejoría después del primer tanto, pues a los tuzos del Pachuca les había dado cierta confianza como para seguir atacando con coraje.
Para el minuto 89’ los tuzos del Pachuca llegaban al área de Carlos Acevedo y se armaron una pequeña jugada a base de paredes, toques rápidos que terminó en el gol por parte de Owell González quien solo tuvo que empujar el balón, porque Carlos Acevedo ya estaba lejos de él y había dejado descubierta gran parte de su portería.
Santos no pudo empatar el partido, quedando en un 2-0 a favor del Pachuca quien ganó de visitante. Santos quedó más abajo en la tabla, mientras que los tuzos ya están en la clasificación directa.
Este partido fue correspondiente a la jornada 15, por lo que a ambos les quedan 2 partidos todavía por disputar. Pero para los laguneros está algo díficil el panorama. Aún así, no olvidemos que nuestra bendita Liga Mx está llena de sorpresas, y el lugar 12 de la tabla puede llegar a ser campeón y el súper lider puede ser eliminado en la primera fase.
Comments