top of page
Foto del escritorCarlos ZAVALETA

¡En la última jugada! Monterrey rescata un punto en el Clásico vs. Tigres

El equipo de Siboldi sorprendió con goles de vestidor en cada tiempo para adelantarse ante los Rayados.

Germán Berterame y Esteban Andrada festejan gol en el Clásico Regio entre Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL en el Estadio BBVA por la Fecha 15 del Clausura 2024 de la Liga MX.
Polémico Clásico Regio que culmina con empate "in extremis" en el Estadio BBVA. X: @Rayados

Los equipos que siempre suenan se enfrentaron en el Estadio BBVA, los Rayados del Monterrey supieron enfrentar a sus enemigos de ciudad, pero los felinos de Gignac supieron ponerse arriba del marcador, con un gol de vestidor que cayó en menos del primer minuto de iniciado el partido, el famoso gol sorpresa cayó en el BBVA.


Brunetta fue el encargado de abrir el marcador al segundo 52, después de un maravilloso centro por parte de Javier Aquino desde la banda. Brunetta se coló sigilosamente por la línea defensiva, y después de un pequeño rebote en el área, supo mandar a guardar el balón de manera que abría el marcador, recién iniciado el partido.

Al minuto 8 Luis Romo marcaba el segundo gol de la noche, y el primero para los locales. Después de lograr armar una jugada desde los 3/4 de cancha. Canales tenía el balón, pero no lo podía tocar fácilmente a ras, por lo que optó por bombear una asistencia para Luis Romo, quien se metió entre dos defensores felinos, y aunque el balón rebotó, supo rematar con la punta del pie, guardando el balón al fondo de la portería.

Toda la afición de los Rayados explotaba de coraje al no validarse un penal por una mano del defensor felino. El balón llegaba al área de los rivales, el defensa se estiró para evitar el paso de la redonda, pero la bola primero tocó el pie y después la mano, por lo que no se consideró un contacto directo. La polémica jugada, se revisó en el VAR, donde se llegó a la conclusión de que no había penal.

El primer tiempo se nos iba, pero el colegiado agregó 6 minutos. En este pequeño lapso agregado, Oziel Cárdenas se fue por la banda después de unos muy bonitos pases cerca del área de Monterrey, y mandó un poderoso centro quirúrgico al punto penal, donde Gorriarán no perdonó y mandó a dormir a la redonda hasta el fondo de la portería de los locales. Con esto, el marcador se quedaba en un 2-1 a favor de Tigres.

Para el segundo tiempo, los felinos repitieron la dosis de la primera mitad. Y recién empezada la segunda parte del encuentro, los Tigres marcaron su tercer gol. Era el minuto 46 cuando Juan Brunetta recibió un balón filtrado entre la defensa local por parte de André Pierre Gignac. El balón llegó a pies de Brunetta, quien de frente al portero la mandó a guardar fácilmente al fondo del arco. Los Tigres de la UANL se estaban llevando el partido de visitantes con un poderoso 3-1.

Pero Monterrey sacó las garras, y le pusieron corazón a cada balón. Al 60’ Jordi Cortizo tenía el balón, y lo filtró hasta el área de Tigres, donde lo supo recibir Arteaga, el número 3 de los rayados, quedó frente al portero visitante, pero no le tembló el pie para poder marcarle el quinto gol de la noche, y el segundo para los rayados del Monterrey. Si bien, no empataban con esto, sí achicaban la distancia. Para este momento, el partido estaba con un 3-2.

Los 90 minutos habían terminado. Pero el colegiado agregó 8 más, sin embargo, se alargó el partido hasta los 99 minutos. Era el minuto 99, “la última y nos vamos”. Oportunidad de oro, bronce y diamante para los rayados del Monterrey que tenían un tiro de esquina para empatar, o sentenciar su derrota. El cobrador del córner, el español Sergio Canales con el corazón a mil por hora, y su afición desgarrándose el escudo del jersey.


El balón emprendió el vuelo, llegó a la línea del área chica, cuando Berteráme se estrena con un potente cabezazo, y con el que marcó el empate para Monterrey. El 9 se hizo ídolo de la noche al marcar el 3-3 en un partido que se creía más que perdido.

El marcador final quedó 3-3, un punto para cada uno. Un gran partido de ambas escuadras.

댓글


bottom of page