Un arrollador primer tiempo bastó para que las Águilas conquistaran los tres puntos en el Clásico Joven.
La noche de este sábado América y Cruz Azul protagonizaron el "plato fuerte" de la Fecha 8 del Clausura 2024 enfrentándose en el Estadio Azteca.
El equipo de Martín Anselmi se presentaba ligeramente como favorito al llegar como líder del torneo con seis victorias consecutivas. Por otra parte, las Águilas habían generado dudas después de una derrota ante Pachuca y un empate complicado contra Mazatlán.
El enfrentamiento empezó muy entretenido con la Máquina haciéndose de la posesión en los primeros instantes, aunque con una oportunidad de Henry Martín desperdiciada al mandar el balón por encima del arco visitante a los 2 minutos.
El América empezó a atacar y rápidamente inauguró el marcador por medio de Julián Quiñones. El delantero nacionalizado mexicano definió raso al palo izquierdo de Kevin Mier adelantando a las Águilas en el minuto 4 y generando dudas al cuadro de Anselmi que visitaba el Azteca como superlíder.
Los dirigidos por Jardine habían duplicado su ventaja a los 21' después de un triple cabezazo en un tiro de esquina que Quiñones mandó a las redes. Afortunadamente para el Cruz Azul, el VAR apareció para invalidar la anotación por fuera de juego, manteniendo el 1-0.
Para la segunda mitad, ambos equipos mantuvieron un ritmo muy alto. Apenas a los 20 segundos del arranque Alejandro Zendejas generó peligro ingresando al área celeste y cayendo después de una barrida defensiva considerada polémica.
Tan sólo segundos más tarde, Alexis Gutiérrez desaprovechó la mejor jugada colectiva hasta ese momento de la Máquina abanicando un gran centro desde la banda izquierda tras un contragolpe.
Kevin Mier apareció a los 64 minutos atajando un nuevo disparo de Quiñones en un contraataque, salvando al conjunto de La Noria que dominaba el juego durante esos momentos.
Henry Martín protagonizó la falla más clara del partido a los 75' al enviar el balón por arriba del palo largo al rematar de cabeza en el área chica y sin marcación alguna después de un efectivo servicio de Álvaro Fidalgo.
El gol tempranero de Quiñones fue suficiente para unas Águilas que se dedicaron a defender durante la segunda mitad, haciendo imposible el empate cruzazulino.
Con este triunfo, el América se mete en la pelea por el liderato llegando a la cuarta posición con 18 puntos en nueve partidos disputados. El Cruz Azul, a pesar de la derrota, se mantiene con el primer puesto acumulando 19 puntos y nueve jornadas jugadas.
Comments